viernes, 22 de febrero de 2013

CUT –BAI de Almería apoya la movilización del 28 de Febrero organizada por el SAT en Sevilla

CUT-BAI, organización política integrada en Izquierda Unida de Andalucía apoyará la gran movilización  que el SAT junto a más de 30 organizaciones políticas, sindicales y sociales va a realizar con motivo del día oficial de Andalucía en Sevilla. En esta exigiremos : Basta a los recortes y No al pago de la deuda ilegítima.

Lamentamos profundamente que la dirección de IU Andalucía se manifieste paralelamente , ese mismo día junto con el PSOE en las 8 capitales andaluzas. Nosotros no olvidamos que PSOE significa : OTAN, guerras imperialistas, Afganistán, exYugoslavia, Libia, escudo antimisiles, bases yankees en nuestro territorio, GAL, corrupción, EREs en Andalucía, reformas laborales, ETTs, contratos basura, subida de edad de jubilación, desahucios, rescate bancario, recortes en servicios públicos,….. y reforma constitucional pactada con el PP sin consultar a la ciudadanía.

El bipartidismo ( PPSOE ), reformaron el articulo 135 de la Constitución para limitar el déficit público. Esto significa que primero se paga la deuda y lo que sobre será para servicios públicos. Paradójicamente, una deuda que siendo privada la convirtieron en pública, por lo que para nosotros esta crisis no es más que una gran estafa.

El gobierno del Sr. Rajoy recorta en lo público porque  tiene que cumplir con el déficit. Son ajustes duros pero necesarios nos dice el Presidente del gobierno. Nos lo impone Bruselas.

El gobierno andaluz ( PSOE – IU ) recorta en lo público ( sanidad, casi 1000 millones de € y educación 600 millones de € ) porque tiene cumplir con el déficit. Son ajustes que no nos gustan pero los hacemos por imperativo legal ya que hay que cumplir con el déficit. Nos lo impone Madrid.

Utilizan el mismo argumento para infligir más dolor al, ya de por si castigado pueblo andaluz, mientras los especuladores financieros, responsables de la crisis se llenan los bolsillos a costa de nosotros, l@s trabajadores.

Nuestro parlamentario de CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, junto con dos compañeros más de IU no votaron los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013. Demostraron coherencia con el discurso oficial de IU y honestidad con ellos mismos al cumplir con el programa con el que IU se presento a las elecciones donde se negaba por activa y por pasiva cualquier recorte a la clase trabajadora.

CUT-BAI, se manifestará el 28 F junto al SAT, reivindicando un rotundo NO A LOS RECORTES,  VENGAN DE DONDE VENGAN. Y un YA BASTA de tanto engañar al pueblo antes de las elecciones, para luego beneficiar a los de siempre, después de que estas se celebren.

Deseamos fervientemente, que tras la próxima asamblea andaluza de IU que se celebrará en Junio, IU cambie radicalmente su actuación política en Andalucía y no sea un simple lavado de cara, cambiando de coordinador andaluz para seguir actuando igual. Esperamos que IU vuelva a ser el movimiento político-social anticapitalista y alternativo que tanto hemos reivindicado, capaz de aglutinar una gran mayoría social y de generar hegemonía política en Andalucía. Una IU en el que el REBELATE sea  el día a día  de esta fuerza política, frente al RESIGNATE que es actualmente.

CUT-BAI de Almería hace un llamamiento a todos l@s trabajadores para apoyar  la movilización del 28 F, en la que el SAT de Almería ha preparado autobuses para dicha movilización.

-“ Mientras otros están recortando, nosotros estamos con los recortados “. Cayo Lara, discurso de clausura  de la X Asamblea Federal de Izquierda Unida. CUT- BAI nos reafirmamos en estas palabras.

Fdo.  Gaspar Cañizares Martínez, miembro de la coordinadora provincial de CUT-BAI de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario