viernes, 5 de abril de 2013

DIEGO CAÑAMERO PRESENTA OFICIALMENTE EL CUT-BAI ALMERÍA



El Portavoz Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, presentará oficialmente mañana sábado, 6 de abril, al Colectivo de Unidad de los Trabajadores por un Bloque Andaluz de Izquierda (CUT-BAI) de Almería. En este acto abierto a todo el mundo, en el que también intervendrá el compañero Manuel Rodríguez, Responsable de Organización del CUT-BAI Andalucía, se dará a conocer dicho colectivo en la provincia de Almería. Tendrá lugar a las 12 horas en la Carpa Juan Goytisolo (en el Puerto de Almería).

Octavilla del acto:



El COLECTIVO DE UNIDAD DE LOS TRABAJADORES – BLOQUE ANDALUZ DE IZQUIERDAS (CUT-BAI) es la organización política anticapitalista y revolucionaria de l@s trabajador@s de Andalucía que lucha por la consecución de los Derechos Nacionales de Andalucía (autodeterminación y soberanía nacional), la emancipación de la clase trabajadora andaluza, por una sociedad libre de toda opresión, en la búsqueda de un orden internacional superador del sistema capitalista y cuyo objetivo final es una sociedad sin clases. El CUT fue fundador del movimiento político y social Izquierda Unida (IU), del que actualmente forma parte de manera crítica y activa.
El CUT-BAI se constituye en Almería en un momento crítico. El gobierno de Rajoy está pisoteando sistemáticamente los derechos de la clase trabajadora con la complicidad de los gobiernos de las comunidades autónomas; en nuestro caso, de la Junta de Andalucía, que a pesar de autodenominarse de centro-izquierda, asume los recortes por “imperativo legal”. Nosotr@s estamos en contra de cualquier recorte, venga de donde venga. No es momento de acatar, todo lo contrario, es el momento de la INSUMISIÓN y de la REBELDÍA. Y eso es justo lo que estamos haciendo: rebelarnos frente a las injusticias y organizarnos para combatirlas. No vamos a permanecer impasibles mientras unos nos recortan y otros callan.
No es hora ni de consensos ni de pactos, necesitamos para Andalucía una verdadera revolución pacífica que ponga fin a las injusticias que se derivan del sistema capitalista de producción, que se nos presenta en la actualidad como “la voluntad del mercado”. Si nuestra lucha no va encaminada en este sentido, sólo estaremos dando palos de ciego, es decir, o la izquierda es anticapitalista o no es izquierda.
Por ello, nuestra misión debe ser siempre la de subvertir el régimen capitalista, ya sea desde las instituciones o desde la calle, y siempre con medidas concretas. Esta es la lucha de este colectivo, que se orienta mediante la acción directa hacia las acciones políticas y con movilización a nivel local, pero cuya vocación es fundamentalmente provincial e inherentemente andaluza.
Somos una organización política directamente vinculada con la lucha de la clase trabajadora y sus organizaciones combativas, en especial con el SAT-Sindicato Andaluz de Trabajadores/as- (en el que se integra el SOC), del cual nos consideramos su herramienta política e institucional. La izquierda con la que nos comprometemos tiene a sus espaldas décadas de lucha. Somos conscientes de ello y aceptamos este compromiso con humildad, pero con muchas ganas, fuerza y coraje.


“Hay momentos en la historia en los que la rebeldía es imprescindible, porque la sumisión es complicidad”.

FINES GENERALES DEL CUT-BAI


1.     La defensa de los intereses de la clase trabajadora andaluza.
2.     La consecución de la paz, el desarme y la desaparición de los bloques militares, así como el desmantelamiento de las bases militares extranjeras en Andalucía (Rota, Morón y Gibraltar) y la salida de Andalucía de la OTAN.
3.     El desarrollo de la identidad nacional andaluza, mediante la protección y recuperación de su cultura y de su historia.
4.     La lucha por la igualdad y contra todo tipo de discriminación de la mujer en todos los órdenes de la vida social, potenciando su participación en todas las actividades y órganos.
5.     La lucha contra la discriminación de cualquier etnia o nacionalidad.
6.     La lucha contra la destrucción del medio ambiente y la degradación de la naturaleza.
7.     La lucha contra el imperialismo y el colonialismo, por la superación de la actual división internacional del trabajo que consagra la desigualdad de las relaciones Norte-Sur.


OBJETIVOS CONCRETOS PARA LA LUCHA DIARIA

1.     Por el derecho a la vivienda, ¡no a los desahucios! Es una acción inhumana, es terrorismo social y debemos rebelarnos ante ello. Luchamos por un plan de viviendas urgente que utilice todos los inmuebles desocupados y garantice un techo digno a todas las personas, en especial a colectivos vulnerables. Por la construcción inmediata de Albergues de Temporeros que permitan superar el chabolismo y la infravivienda.

2.     Por el derecho al trabajo, ¡no a los despidos! Ni un solo trabajador más a la calle. Por la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y la garantía de estabilidad.
3.     Por la igualdad de derechos, ¡no al racismo! Regularización de tod@s los inmigrantes, renovación automática de las autorizaciones de residencia y facilitación de la reagrupación familiar, en camino hacia un sistema de igualdad plena de derechos laborales, sociales y políticos. No más redadas ni acosos policiales a inmigrantes. ¡Tod@s somos andaluces!
4.     Soberanía alimentaria y agricultura campesina. La tierra no es una mercancía, sino que debe ser pública y cedida en uso prioritariamente a cooperativas de trabajador@s, para que la cultiven bajo los principios de la agroecología, la creación de empleo y la soberanía alimentaria. Para ello es necesaria una inmediata y verdadera reforma agraria en Andalucía, ya que no se puede consentir que el 2% de los propietarios posean el 50% de la tierra. Asimismo, se debe transformar el modelo de agricultura intensiva e industrial de exportación, que genera daños medioambientales, explotación de trabajador@s y concentración de la producción. Por otro modelo de agricultura campesina en que se apoye al pequeño agricultor, a las cooperativas de trabajo asociado, a la producción ecológica, al mercado local y a la transformación artesanal.
5.     Renta básica. Las familias que tienen todos sus miembros en paro necesitan una renta básica para poder cubrir sus necesidades fundamentales. No se pueden inyectar miles de millones a la banca privada y dejar a familias sin ningún tipo de prestación. Los gobiernos no pueden permanecer ciegos y sordos por más tiempo.
6.     Defensa de los servicios públicos. Derechos como educación, sanidad, servicios sociales y ayuda a la dependencia deben hacerse realidad.
7.     No al pago de la deuda. La inasumible deuda que ellos llaman “soberana” es en un 75% privada. Si la deuda es de la banca privada que la paguen ellos. Ni un céntimo del bolsillo de los trabajadores debe ir destinado a pagar la deuda que han creado nuestros verdugos.
8.     No al rescate. No es un rescate, es un secuestro. Quieren secuestrar nuestra soberanía y democracia. Nos quieren arrebatar nuestra libertad para decidir como pueblo.
9.     Nacionalización de la banca. La banca y el crédito deben estar al servicio de todos. Basta ya de socializar las pérdidas y privatizar los beneficios.
10.  Nacionalización de sectores estratégicos. Es necesario un plan de empleo público. Sólo cuando el Estado asuma y nacionalice sectores estratégicos, se podrá crear empleo y se podrán poner esos medios al servicio de las personas.

Además de estos puntos concretos de actuación, nos comprometemos a luchar por un salario mínimo de 1000€, por la derogación de los recortes, por la eliminación del requisito de las 35 peonadas, y por todas aquellas medidas concretas que supongan la consecución de los fines del CUT-BAI, que no son más que la lucha para la emancipación real de la clase obrera, que pasa por la superación de las injusticias del sistema capitalista de producción.

¿CÓMO FUNCIONAMOS?
El Colectivo de Unidad de los Trabajadores - Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI) es una organización política que funciona de manera asamblearia. Las asambleas locales son los núcleos fundamentales de intervención del partido y disponen de un amplio margen de autonomía para desarrollar y concretar el programa y la línea política aprobada.
Las asambleas locales envían sus representantes a la Asamblea Nacional que es el órgano máximo entre congresos, y éstos a su vez son la instancia más alta de decisión de CUT-BAI.



¡Únete a nosotr@s! ¡No faltes!

Para más info:
cutbaialmeria@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario