domingo, 2 de junio de 2013

RESOLUCIÓN POR LA HONESTIDAD, LA DEMOCRACIA Y EL DEBATE POLÍTICO EN IULV-CA



 
RESOLUCIÓN POR LA HONESTIDAD, LA DEMOCRACIA Y EL DEBATE POLÍTICO EN IULV-CA


            Veníamos a esta Asamblea Provincial a discutir de política, de nuestros objetivos y estrategias para la transformación de Andalucía desde la izquierda. Pretendíamos plantear y defender nuestras propuestas y candidaturas ante una asamblea libre y plural.

            Sin embargo, nos encontramos con que las presiones a lxs compañerxs dispuestos a avalarnos, así como el endurecimiento de las normas del reglamento, nos han impedido presentar candidatura propia.

            Desde la CUT pensamos que las listas únicas, cuando hay diferencias políticas detrás, no constituyen ningún mensaje de unidad, sino un instrumento para amordazar el debate y hurtar a la asamblea su legítimo papel de discutir y posicionarse libre y responsablemente ante las diferentes propuestas. No podemos aceptar los ofrecimientos recibidos para integrar una candidatura única, aunque esto signifique quedarnos sin representación en los órganos durante cuatro años, porque apostamos por otra forma de hacer política.

            No estamos de acuerdo con la continuidad de la actual dirección. Denunciamos las estrategias que se han producido para conformar mayorías y apisonar a las minorías.

            No queremos un pacto de gobierno con el PSOE, apostamos por la INSUMISIÓN TOTAL a las medidas impuestas por la Troika, por una oposición radical al capitalismo y por la lucha social en la calle.

            Qué enorme hipocresía moral y política habría sido que por una cuota de poder hubiéramos bajado nuestras banderas, contribuyendo a silenciar el debate interno.

            Por todo esto, nos rebelamos contra la falsa unidad, la cobardía, el posibilismo y las luchas por el poder a toda costa. Ya es hora de romper con esta dinámica y apostar por la honestidad, la democracia y el debate político.

4 comentarios:

  1. ojalá toda la gente de IU que de verdad defiende otro modelo de sociedad empiece a reaccionar como habeis hecho vosotrxs

    ResponderEliminar
  2. http://www.cutbaigranada.org/cut-bai-granada-en-la-asamblea-provincia/

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que la CUT BAI debería empezar su propio camino

    ResponderEliminar
  4. pertenezco a ujce y os respesto y apoyo.ahora mi pregunta es la siguiente...en el caso de k iu abandone iu al psoe, andalucia la tomara el pp ,claro esta y lo k va siendo los servicios sociales como ayuda a domicilios entre otras ¿no desapareceria?. si bien es cierto k estar con el psoe es como estar como con un pp flojo ....¿k es mejor? pork si ace falta se lucha en la calle,pero no con manifestaciones ni acampadas.con armas,pork es la unica manera k tienen los de arriba de entender (y si no mirar la historia, es la unica manera de avanzar aun habiendo victimas...)https://www.facebook.com/pages/Uni%C3%B3n-Republicana-Federal-Comunista/471010959599604?ref=tn_tnmn

    ResponderEliminar